Proyecto

Los diagnósticos del rubro de uva de mesa nacional y regional elaborados por distintos actores ligados al sector agrícola, reflejan como características principales la baja especialización técnica productiva, la escasa integración en la cadena y la baja asociatividad entre productores.

EL NODO COQUIMBO EMPRENDE propone una intervención territorial, dinámica y participativa, con experiencias de trabajo ya realizadas con éxito en España, pero adaptadas a la realidad local y de los grupos objetivos del Nodo (nacional + regional + local).

El objetivo general del Nodo es transferir competencias empresariales para la profesionalización de 80 productores pertenecientes al rubro de uva de mesa de la IV Región de Coquimbo, promoviendo y desarrollando una cultura emprendedora y de innovación a través de la gestión y transferencia de información técnica y de nuevas tecnologías, con el fin de disminuir las brechas especificas detectadas en los rubros abordados.

Metodologia de trabajo

 

El hombre del futuro mirará su pasado con desprecio al recordar términos mal entendidos como "innovación, emprendimiento, gestión, etc."

juan p juan p